paisaje*

en el paisaje encuentro un vía de expresar mi sentimiento acerca de las cosas que solemos querer alcanzar. las utopías como lugares que quedan siempre en nuestro camino hacia adelante pero que se van alejando a medida que nos queremos acercar a ellas.

u-topos: otro lugar. un lugar soñado en el que no se está. se desea estar. añoranza: la línea de horizonte es metáfora de ese lugar delineándolo y manteniéndolo siempre distante. siempre igual de lejos. tratamos de acercarnos a ella pero ella se corre gradualmente, manteniendo siempre la misma distancia que nos deja vacíos. en el paisaje encuentro representado un estado mental ideal, o quizás idealizado, que no es real respecto de donde tengo puestos los pies al observar o realizar un paisaje.

el paisaje, en mi caso, no es representación de un lugar especifico, determinado o anecdótico; sino de estas ideas que encuentran en él, como tipología, la cita necesaria que las tranforme en recurso plástico para su inmersión en el ámbito de mi obra que ante todo también es plástica.

por Rodrigo Vázquez.
Palermo, septiembre de 2004


----------------
*texto que acompañó la selección de obras que presenté en la 5ta edición de naturaleza artificial en la casona de los olivera.

No hay comentarios.: