"cosmogonía" variaciones pictóricas 2002 - 2007, en borges contemporáneo.

el 15 de febrero de 07 inauguré en borges contemporáneo* una muestra que abarcaba obras del período 02-07. toda mi obra, desde mediados de 2002, está incluida como en una gran "serie" en la que continúo trabajando actualmente titulada: "variaciones pictóricas". entre todas las obras que la forman se genera una suerte de "cosmogonía" que se autodefine y regenera en su propia lógica interna con el correr de mi accionar.


en la pared que se ve al fondo colgué obras realizadas en una técnica de collage donde, en todos los casos, el material "marco antiguo" hace de contrapunto entre cada objeto pictórico (ver ejemplo). la pared fue revestida con zócalo, moldura y papel de empapelar de los usados hace añares que compré en una de las típicas casas de alfombras y revestimientos. a la derecha de la imagen anterior, en en otra pared, hay objetos de similares características pero sin el tema de los marcos. (ver ejemplo) hay un acento en la variedad de soportes empleados y sus usos o modos en que estos participan de la obra; dejando, casi, de ser justamente "soportes" para convrtirse en un elmento más de la mecánica del collage. había una tercer pared, al otro lado de la empapelada, que contenía casi todos dibujos en papel (ver ejemplo), salvo por 3 obras medio coladas (aquí una de ellas). entre esta y la pared con los marcos, una columna con una obra en su lado más visible (aquí la obra) y cuatro dibujos en papel del lado menos visible. y completando, al fondo de la sala, una pared con 3 obras de similar esquema compositivo.












----------------
agradecimientos:
especialmente a lucía vázquez ávila y a hernán triburcio por su participación en el montaje (tres dias de tenso e intenso trabajo) a adriana minoliti y a javier vázquez que colaboraron bastante también, a laura spivak por la hospitalidad y a leo de cervecería antares.


*borges contemporáneo era la sala 9 del centro cultural borges. contaba con la coordinación de laura spivak. quedaba en planta baja entre la escalera mecánica y los ascensores, donde hoy hay una librería.

No hay comentarios.: