paisaje! - experiencia visual en baltar contemporáneo.

realizada en marzo del 07, me llevó siete jornadas completas de trabajo. decidí llevarla a cabo sin la presencia de ayudantes para poder medir el tiempo que me llevaría encarar un trabajo de esta envergadura, para posibles ocasiones futuras. cosa que luego sobre el final corroboré que me hubiera venido muy bien contar con un día más para agregar plantas en el follaje.
consistió en un mural realizado a cuatro paredes en la sala de exposiciones "baltar contemporáneo" en mar del plata, recreando un imaginario paisaje de las playas del sur de esa cuidad. al entrar en la sala se deja detrás una serie de plantas que vendrían a ser los arbustos de entre las dunas que separan la playa de la ruta que lleva a la zona. en frente, la línea de horizonte queda situada a la altura de los ojos cuando el espectador se sienta en el suelo de la sala. es una ambientación dedicada a poveer un lugar de relajación, contemplación y transporte. el paisaje representa ese lugar a donde uno puede viajar sin necesidad de ir hacia él.

el mar aparece como un plano fino y alargado de color azulado por encima de las capas de arena y pasto. se lo ve lejano y cerca del horizonte, como dejándose ver más allá de la costa casi sin playa.

situado en las paredes de una pequña habitación en un primer piso del restaurante "puerto gallego" en el puerto de mar del plata, es lo último que esperaríamos ver al pedirle a la camarera que nos indíque dónde queda el baño.
quiero agradecer a livio de luca y marcela por la hospitalidad y la buena onda, a agustín y vicky por la companía y otras yerbas, a adriana minoliti por su companía en un momento clave del proceso (en la 1º foto bajo la puerta), a fabián ramos por las tremendas fotografías, a martín  legon, a juanjo souto (en la 1º foto parado mirando a la cámara), a parte de mi familia marplatense, por asistir a la inaugureta en especial tere y marce por el alojamiento. y a todos los que pasaron por alli a pesar de que estaba el festival de cine de mar del plata copandolo todo.


----------------
*baltar contemporáneo queda en el puerto de mar del plata en el entrepiso del restaurant "puerto gallego". dirección: centro comercial del puerto - local 18.

11 comentarios:

adrie minoliti dijo...

ESTA RE BUENO"!!!
es un blog bien prolijito
pero eso me gusta
felicitaciones rodrigo!!

Florencia Vazquez Avila dijo...

rodrigo,
(va todo en minuscula porque asi escribiste vos).
no tengo mucha esperiencia viendo este tipo de sites, pero me encanto el trabajo que hiciste. en primer lugar por tus obras, que están todas muy buenas (lo de mdq me dejo sin palabras... buenisimo) y ademas por el sitio, que me parece excelente y coincido con mino en que es mu prolijo.
finalmente tenemos un lugar para poder disfrutar de tus obras. te felicito y te quiero mucho. flor

Unknown dijo...

Me encantó el site! Una oportunidad para espiar el universo RVA y sus variados planetas y estrellas.
Me encanta tu obra y me gustó ver los dibujos, que no son usuales en las muestras.
Copada la invitación de "proyecto mi obra..."
Me encantó leerte, no sólo tus txt sino los de curaduría. Excelentes!

Mención aparte para MDQ!
FELICITACIONES!

nat dijo...

¡telgopor!
(qué lindos los objetos pictóricos y los otros lugares)

rodrigo vázquez dijo...

muchas gracias nat! estare visitando seguido universo.

adrie minoliti dijo...

abajo de tu post en mi blog te deje una respuesta, pasate! porque queda descolgada que la ponga aca, salu2!

nat dijo...

+ saludos!
(te puse en mis links tb)

nat dijo...

mudaste el blog?
así cambio la dir en el enlace...

slds!

tanya dijo...

hola
soy chilena, me posteaste mi blog no se por qué y llegué acá y me gustó caleta lo que hiciste. Una vez en San Fco entré a un local a tomar un café y fui al baño. Era otra dimensión. Aunque mucho más agresiva. El camino al baño es algo muy delicado, me parece.
Saludos desde Chilito que envidia su autoconfianza, aca la gente se muere de pena. hoy dia vi un reclame para argentina y decia algo como; si te sientes orgulloso es porque funciona, algo asi, y pense, la tremenda apuesta.

rodrigo vázquez dijo...

ey tanya! como que no sabés por que te postié... lee el posteo!!!, jeje.

AndyScatt dijo...

Hola rodrigo que tal? mi nombre es andres y tengo que pedirte un favor enorme.. Estudio diseño industrial y necesito hace una maqueta para la facultad, y vi una de tus obras que se llama "paisaje en gota" en la cual usas un envase de helado que tiene la forma perfecta que necesito para llevar a cabo mi trabajo. QUeria pedirte si fueras tan amable de pasarme el dato de la heladeria o la dirección donde pueda conseguir un frasco como ese ya que para mi seria importantisimo y de gran ayuda poder conseguirlo.
El link donde vi la obra es este, pero si no lo recordas.. creo que es del 2004. http://variacionespictoricas.blogspot.com/2007/10/paisaje-en-gota.html
desde ya muchas gracias rodrigo, disculpame que te moleste y muy interesantes todas tus obras!
gracias..
Andres


mattiandres@hotmail.com