terminó "habitación-taller"

buen... terminada la muestra en la oficina proyectista quería compartir con uds las fotos de lo que fue esta pseudo instalación retórica. quería también agradecer a los oficinistas por brindarme el espacio y por brindarse ellos al proceso que implicó mi estadía allí. mucha hospitalidad y un buen clima de reflexión posibilitaron las idas y vueltas que fueron necesarias para plantear el trabajo con un alto nivel de libertad y comodidad.

debajo vistas interiores panorámicas de la sala donde se pueden ver muebles, materiales, obras terminadas y en proceso, anotaciones, libros etc.







en si la idea pasaba por mostrar cómo se puede ir rastreando, en el orden o disposición dentro del taller de los distintos elementos que lo llenan, la lógica constitutiva propia de mis trabajos. se podía ver en la sala: obras terminadas y elementos parecidos a los usados dispuestos en sus bateas para componer, quizás, una nueva obra que ya se la divisa de antemano similar al resto en cuanto a su topografía y su prosa iconográfica.

también había por ahí trabajos sin terminar como esperando el hallazgo necesario que los complete. esta pseudo instalación fue más un sistema de montaje y una excusa para dirigir la mirada hacia otro espacio: el espacio de la obra, del trabajo en proceso. mostrando las herramientas, la materia prima y el lugar de acción... que participa también del resultado final a nivel estético. mostrando resabios de posibles acciones inconclusas; libros con referencias en imagen y en texto; discos con música que reconozco acorde a mi lenguaje visual vaya uno realmente a saber qué lo remite. es la múltiple visión de lo espacial.




No hay comentarios.: